Eres MUJER..? Para ti.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.profile-449912_1280

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Si te detienes y dedicas un poco de tiempo a pensar sobre el recorrido y la evolución que ha tenido la humanidad desde un principio, en cualquier momento podrías caer en un cataclismo cerebral imaginando una cantidad de cosas de las cuales no tienes conocimiento total alguno, y que solamente tu percepción del mundo sobre ello es el limite para ti. El punto de esto es, que la humanidad en la gran mayoría de su transcurrir habla del hombre como un ser global; y hoy por ser el día internacional de la mujer, a ellas no les suena muy adecuado que digamos; así que hablemos y dejemos algo en claro el día de hoy.

gender-equality-1977912_1280Es cierto, durante la gran mayoría del tiempo el hombre ha tenido un enfoque distinto al de la mujer, claro esta; si te pones a detallar, en las caricaturas el hombre cavernicola traía a su cueva, una bella dama de su misma raza tomada por sus cabellos, y en su otra mano un mazo de madera; detengamonos un momento, y otorgamos por completo la razón a ellas; el cuadro planteado enfoca en si el machismo absoluto; a menos que el final de la historia lleve consigo una escena de solo para adultos, con un poco de sadomasoquismo; cosa que sabemos no es así. Partiendo de lo antes mencionado, la mujer tenia su rol determinado en el hogar; cuidar del hombre, los hijos y la comida, etc; con el paso del tiempo busca convertirse en el ama de casa, en todo su contexto, tanto que se enfocaba en la perfección de su trabajo porque de ello dependía la obtención de un marido; y por lo tanto pensaba que si era excelente desempeñando excelente labor, podría obtener un buen esposo y por ende un buen estatus a través de el. Suena feo damas del nuevo mundo; pero es así uds tuvieron que pasar por grandes cambios para llegar a donde están y eso hay que reconocerlo.

workout-1420741Hombres que leerán este post; dirán: Estas loco… Pero no, la verdad es que hay que aceptar que la llegada de la mujer al nivel que se encuentra actualmente es adecuado; estudia, se prepara, tiene voz, se hacen sentir, son sumamente inteligentes, y siempre tiene algo que decir si a mejoras se refiere; porque es de su naturaleza pensar en futuro; hermanos hay que aceptarlo, porque de eso se trata en parte el convivir, teniendo y dando a todos las mismas oportunidades; en donde el limite te lo coloques tu mismo. No pretendo denigrar o señalar genero alguno, sino de ser justo en cuanto esfuerzo, dedicación y desarrollo se refiere; y hoy es el día de las Damas, mujeres bellas, hermosas e inteligentes.

Cada vez que tengan algo malo a que hacer referencia sobre una mujer; deténganse y recuerden, que no vinieron a este planeta solos, que la vida se cultivo en el vientre de una mujer que hoy en día es tu madre, que la mejor compañía y apoyo tal vez lo tengas en tu hermana; que una dama te puede dar el punto de vista distinto sobre su genero porque es ella quien lo vive y que tal vez la bendición como padre no es solo tener un hijo varón sino también tener una hija hermosa.

couple-1853996_1280

Si, les soy sincero; los hombres vemos a la mujer a veces como una fuente inagotable de energía; lo digo porque; hay que tener demasiada, para ser madre, esposa, trabajadora, maestra, psicóloga, chef, divertida, amiga, hija, y todo al mismo tiempo, no espera ni pedir nada a cambio; y te digo que hay veces que provoca acercarse y preguntar: EY, ENSAÑAME A DETENER EL TIEMPO, porque no es imposible hacerlo nosotros también; pero si te puedo asegurar que no es fácil.

No son perfectas, no somos perfectos; nadie lo es, por lo tanto no conviertan el entorno y la convivencia en una batalla cotidiana de quien puede mas o quien puede menos; esta bien, la competencia existe y machismo y el feminismo luchan constantemente; pero hay que aceptar los logros de ambas partes y los aportes que en beneficio mutuo se puedan dar.

Así que hermano, quítate la camisa de machista; da unos buenos días, otorga un feliz día de la mujer a tu pareja, madre a todas aquellas que conozcas y recuerda que el día de mujer no es solo hoy sino todos los días.

man-641691_1920

Srtas. FELIZ DIA A TODAS; se les quiere. Un beso a todas bellas damas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s